Domingo 26 de junio 2022 Contacto

Vuelve a la normalidad: Brasil puso fin al estado de emergencia sanitaria declarado por el Covid-19




24/05/2022 - 09:24:49

Agencia Brasil.- Agencia Brasil.- El estado de Emergencia Sanitaria de Importancia Nacional, declarado debido a la pandemia de covid-19, llegó a su fin en Brasil y todo vuelve a la normalidad con el descenso de 80% de los casos y muertes.

El estado de Emergencia Sanitaria de Importancia Nacional, declarado debido a la pandemia de covid-19, llegó a su fin el domingo (22) en Brasil.

El decreto con la decisión, firmado por el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, el 22 de abril, establecía un plazo de 30 días para que los estados y municipios se adaptaran a la nueva realidad.

La decisión del gobierno brasileño se basó en el escenario epidemiológico más suave y en el avance de la campaña de vacunación en el país. Según el Ministerio de Salud, a pesar de la medida, no se interrumpirá ninguna política de salud pública.

El Ministerio de Salud informó que el gobierno federal ha asignado cerca de R$ 34,3 mil millones para la compra de unos 650 millones de vacunas contra el covid-19.

"Debido a la vacunación, Brasil registra un descenso de más del 80% en el promedio móvil de casos y muertes por covid-19, en comparación con el pico de casos originados por la variante Ómicron a principios de este año. Los criterios epidemiológicos, con la opinión de las áreas técnicas de la carpeta, indican que el país ya no está en una situación de emergencia de salud pública nacional", dijo el Ministerio en un comunicado.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022