Domingo 26 de junio 2022 Contacto

Gobierno llama a la población a vacunarse y no bajar la guardia frente a nuevas variantes del COVID-19




23/05/2022 - 18:30:42

ABI.- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, llamó este lunes a la población a vacunarse y no bajar la guardia frente a las nuevas variantes del COVID-19, ante un incremento de los casos.

"El incremento corresponde a que no bajemos la guardia y es una gran responsabilidad. Se tienen vacunas para toda la población”, dijo a los periodistas, tras ser consultada por el incremento de casos.

Bolivia presentó en la semana epidemiológica 20 un incremento de 1.078 casos a nivel nacional, es decir un 50%, siendo la segunda consecutiva de ascenso; sin embargo, la tasa de letalidad alcanza al 0.6 %, más de 8 veces menor a la presentada en la primera ola que era de 6.2%.

El 61% de los casos se encuentra concentrado en Santa Cruz siendo 5 departamentos los que presentaron un aumento: La Paz, Cochabamba, Tarija, Potosí y el departamento oriental, mientras que Oruro, Pando, Beni y Chuquisaca, registraron descenso de casos.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, sostuvo estas jornada que la disminución de la letalidad demostrada estadísticamente en la cuarta ola es producto de una estrategia integral de lucha contra la COVID 19 y el Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Gobierno del presidente Luis Arce.

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022