Jueves 30 de junio 2022 Contacto

Gobierno activa vigilancia epidemiológica en Bolivia por brote de viruela del mono




23/05/2022 - 11:40:53

ABI. –El Ministerio de Salud y Deportes instruyó este lunes la vigilancia epidemiológica en Bolivia por el brote de viruela del mono en Europa e informó que la vacuna contra la viruela reduce un 85% las posibilidades de contagiarse.

“Ante el brote de casos diagnosticados y confirmados en España y otros países de Europa, hemos instruido la vigilancia epidemiológica y estar atentos, si en el país se presenta cualquier caso sospechoso”, anunció el titular de Salud, Jeyson Auza.

Explicó que la vacuna contra la viruela tradicional ha demostrado tener una eficacia del 85% frente a la viruela del mono.

“Nuevamente reiteramos la importancia de cumplir los esquemas de vacunación, es importantísimo la vacunación no solo de COVID 19, sino también del esquema completo”, dijo.

El periodo de incubación es de entre cinco a 21 días y se puede detectar mediante pruebas de PCR, informó el ministro Auza.

Según información de la OPS, la viruela símica se transmite principalmente por contacto directo o indirecto con sangre, fluidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados.

La transmisión secundaria o de persona a persona puede producirse por contacto estrecho con secreciones infectadas de las vías respiratorias o lesiones cutáneas de una persona infectada, o con objetos contaminados recientemente con los fluidos del paciente o materiales de la lesión. La transmisión se produce principalmente por gotículas respiratorias.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022