Domingo 26 de junio 2022 Contacto

Allanan domicilios e incautan documentos y celulares por el caso estampida en Potosí




18/05/2022 - 16:42:43

Los Tiempos.- La Policía y la Fiscalía allanaron al menos dos viviendas y secuestraron documentación relacionada al caso de la gasificación y estampida que provocó cuatro muertos y más de 80 heridos en el Coliseo de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de Potosí.

El director de la fuerza anticrimen, Nelson Pacheco, informó a El Potosí que las investigaciones por los cuatro decesos de las universitarias y los heridos continúan para esclarecer el caso continúan y que el Ministerio Público secuestró celulares y documentación que actualmente están siendo valorados y analizados para ingresarlos al cuaderno investigativo.

“Hay unos certificados que están vacíos y por llenar. Hay fotocopias de carnets. Toda la documentación está siendo analizada”, aseveró la autoridad, pero refirió que no se encontró ningún agente químico.

De acuerdo con el cuaderno investigativo, se conoce que tres de las cuatro personas investigadas por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves, tenencia, porte y portación ilícita y tráfico ilícito de armas adquirieron presuntamente dos gases lacrimógenos en 100 Bolivianos.

“No se ha encontrado ninguna granada”, declaró.

Indicó que aún se trabaja en la verificación de si "el Púas”, el supuesto personaje que facilitó la granada de gas, es funcionario policial.

“Este señor (‘el Púas’) habría sido compañero de cuartel (de uno de los implicados), pero no refiere más datos. Se está haciendo la investigación y esperamos obtener mayor información”, dijo.

Milton Fuentes Apaza (35), Juan Quispe Guzmán (40), Manfred Flores Canaza (25) y Mauricio Quintanilla Rojas (26) fueron acusados por los hechos que ocurrieron el 9 de mayo en el coliseo Universitario.

Todos estarían vinculados al atentado con una granada de gas en la asamblea de estudiantes celebrada donde fallecieron cuatro universitarias y hubo más de 70 heridos.

Rayza Vania Colque, de 23 años (Ingeniería Civil), Yoselin Paita Colque, de 23 (Administración de Empresas), Daniela Quetasi Mamani, de 22 (Contabilidad), y Gladis Acuña Cáceres, de 31 (Contabilidad), son las universitarias que perdieron la vida.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022