Domingo 26 de junio 2022 Contacto

MAS: Bancadas de oposición cierran diálogo para consensuar elección del nuevo Defensor del Pueblo




17/05/2022 - 17:56:16

ABI.- El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Adolfo Flores, lamentó este martes que las bancadas de oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) cerraron el diálogo para elegir al nuevo Defensor del Pueblo.

“Lamentamos mucho esta opción de cierre de diálogo (…), porque el que se perjudica es el pueblo boliviano, no vamos a tener un instrumento, la dirección de esos instrumentos de los derechos humanos del país”, dijo.

A pesar de esa posición, Flores señaló que el MAS continuará en la búsqueda del diálogo con la oposición para concretar los 2/3 de apoyo que requiere esa importante elección.

El legislador dijo que, en caso de no consensuar una posición en ese proceso, se consultará al Tribunal Constitucional Plurinacional otras posibilidades de elección o designación a ese cargo.

El lunes, el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convocó a reinstalar el miércoles la sexta sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para elegir al nuevo Defensor del Pueblo, que fue suspendida por no lograr los 2/3 para la designación de esa autoridad.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022