Miércoles 29 de junio 2022 Contacto

Científicos alemanes descubren pinturas de antiguo templo en Egipto




17/05/2022 - 17:00:29

DPA. - Investigadores de la Universidad de Tubinga, en Alemania, llevaron a cabo junto a colegas egipcios un trabajo de limpieza de las coloridas pinturas del techo del templo de Esna, en la región de Alto Egipto, que estaban cubiertas por hollín y suciedad.

Según informó la universidad alemana, las 46 imágenes descubiertas muestran buitres, animales que simbolizan a las diosas egipcias Nejbet y Wadjet. Al parecer, su llamativo colorido era desconocido por los expertos hasta ahora.

Desde 2018, investigadores del Instituto de Culturas Antiguas de Oriente de la Universidad de Tubinga y del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto trabajan en despojar pinturas e inscripciones de miles de años de antigüedad de la suciedad que las recubre para recuperar sus colores originales.

Del templo de Esna se conserva únicamente el pórtico, considerado un ejemplo claro de la arquitectura de los templos egipcios y creado alrededor de los años 41 a 54 después de Cristo.

El egiptólogo de la Universidad de Tubinga Christian Leitz espera ahora poder relacionar entre sí los distintos elementos decorativos del templo para poder interpretarlos.

Noticias Recientes de Especiales

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022