Domingo 26 de junio 2022 Contacto

Autoridades salvadoreñas detienen a 30.506 pandilleros en 50 días




16/05/2022 - 17:32:42

Xinhua.- Los presuntos pandilleros detenidos en El Salvador durante el "estado de excepción" aprobado por el Gobierno para combatir la violencia homicida suman 30.506, informó hoy lunes la Policía.
   
Tal cifra se alcanzó con la detención de 536 presuntos integrantes de las pandillas o maras el pasado domingo, cuando se cumplieron 50 días del "estado de excepción" previsto en la Constitución de El Salvador.
   
El instrumento invocado por el Gobierno salvadoreño para conducir su ofensiva contra las organizaciones criminales brinda facultades a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada para realizar incursiones, labores de monitoreo y detenciones de presuntos pandilleros y colaboradores a gran escala.
   
Ha contribuido a la disminución del número de homicidios, desapariciones, extorsiones y otros delitos violentos, según fuentes oficiales, que han reportado ocho días sin homicidios a escala nacional durante el mes en curso.
   
El "estado de excepción" fue aprobado el 27 de marzo por la Asamblea Legislativa para un periodo de 30 días y prorrogado por otros 30 el 24 de abril, a solicitud del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
   
La solicitud inicial fue hecha luego de que las organizaciones criminales desataron una ola de violencia armada y asesinatos que en 72 horas se cobró la vida de 87 salvadoreños.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022