Martes 24 de mayo 2022 Contacto

La terrible confesión de una madre adoptiva que sacudió a su bebé hasta matarlo




12/05/2022 - 16:58:52

Infobae.- Laura Castle, de 38 años, confesó ante el tribunal que la juzga por la muerte de un bebé de 13 meses que ella ocasionó las lesiones que produjeron la tragedia.

De acuerdo al testimonio de Castle, ella quería tomar custodia del pequeño Leiland-James Corkill y adoptarlo pero, mientras estaba a su cuidado, el pequeño de 13 meses sufrió lesiones catastróficas en enero del año pasado.

En un primer momento, Castle le dijo a los médicos, la policía y su familia que el niño murió en un trágico accidente cuando se cayó de un sofá en su casa en Barrow-in-Furness, Cumbria.

Pero los médicos que trataron al menor en el hospital después del incidente en la casa de los Castle dieron la alarma cuando descubrieron que las heridas no coincidían con el relato de Laura Castle.

Leiland-James murió trágicamente al día siguiente.

Castle mintió en su declaración de caso de defensa preparada antes de que finalmente la cambiara y admitiera que había sacudido a Leiland-James porque el niño no dejaba de llorar y gritar, escuchó el tribunal.

Dijo que mintió porque estaba “avergonzada” y “aterrorizada por las consecuencias de sus acciones”.

Castle se declaró culpable del homicidio involuntario de Leiland-James en la víspera de su juicio, más de 16 meses después de que el pequeño muriera por lesiones catastróficas en la cabeza.

Sin embargo, la acusada niega el cargo de asesinato y le dijo al tribunal que el niño se golpeó la cabeza con el respaldo del reposabrazos de un sofá después de que ella lo sacudió y luego se cayó al suelo.

Sin embargo, los expertos médicos dijeron en el juicio que el grado de fuerza requerido para causar sus lesiones habría sido “grave” y “considerable”.

El contrainterrogatorio del abogado Michael Brady le dijo a Laura Castle que no era solo un caso de temblor, ya que ella negó las acusaciones.

“Sugiero que rompiste la parte posterior de la cabeza de Leiland-James con una fuerza significativa contra el reposabrazos del sofá o posiblemente una mesa”, dijo el abogado.

“¿Qué fue tan frustrante acerca de este bebé que te hizo actuar de esta manera?”, le preguntó.

Ella respondió: “Estaba tan cansada, agotada y abrumada. Había tanto ruido”.

Cuando Brady planteó por qué había decidido “no simplemente alejarse” del niño que lloraba, ella dijo: “Honestamente, pienso en eso cada segundo del día y me arrepiento de lo que hice, y tengo que pagar las consecuencias”.

“Lo que estoy tratando de hacer es darle justicia a mi hijo. Esto es mi culpa”, agregó.

Brady le preguntó si ella “continuaba mintiendo”, la acusada dijo: “No. Acepto que mi hijo murió por mi culpa”.

Luego planteó: “Mentirles a los 12 miembros de este jurado no te va a causar ninguna dificultad, ¿verdad?”.

Ella respondió: “He sido honesta. Solo estoy contando lo que pasó y sí, puede que sea demasiado tarde, pero estoy tratando de pagar por lo que he hecho”.

“Me declaré culpable porque yo soy culpable”, agregó.

“Ayer dije que al escuchar la evidencia de la fiscalía me condenaría por asesinato, pero todo lo que puedo decir es que miren todo”, reiteró Castle.

Laura Castle niega los cargos de asesinato y crueldad infantil y su socio Scott Castle niega haber causado o permitido la muerte de Leiland-James y también la crueldad infantil.

El juicio continúa.

Noticias Recientes de Historias

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022