Martes 24 de mayo 2022 Contacto

Asesinato de Marcelo Pecci: Revelan video de los presuntos responsables alquilando motos acuáticas




11/05/2022 - 20:14:34

Infobae.- Las autoridades colombianas han encontrado varios indicios de cómo lucían los responsables del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en la isla de Barú. El agente especializado contra el crimen organizado recibió tres disparos, por los cuales perdió la vida el pasado 10 de mayo y, según comentaron las autoridades, los atacantes se movilizaban en motos acuáticas a la hora de cometer el crimen.

Recientemente, se conoció un video que muestra el momento en el que dos sujetos — presuntamente los responsables del crimen — alquilan una moto acuática en un establecimiento comercial. Uno de ellos iba con un sombrero, vestido negro y gafas oscuras; mientras que el otro usaba un chaleco salvavidas, camiseta blanca y pantaloneta.

Los sujetos habrían alquilado las ‘jet sky’ por 30 minutos y por un valor de 200.000 pesos colombianos; “sin embargo, solo la usaron 16 minutos, regresaron al lugar, la entregaron y se cambiaron de ropa”.

En el video se ve cómo los sospechosos del asesinato recibieron las llaves de las motos acuáticas y salieron del lugar acompañados de un trabajador de la empresa de alquiler de ‘jet sky’. Estas son las imágenes obtenidas con base en el video en exclusiva por el medio paraguayo Radio Uno 650 AM.

De hecho, la Policía Nacional reveló una imagen similar del sospechoso que vestía con un sombrero el pasado 10 de mayo. Las autoridades detallaron que el presunto responsable del asesinato sería un hombre trigueño, de altura media y aparentemente calvo, o con poco cabello.

El director de la institución, el general Jorge Luis Vargas, le manifestó a Blu Radio que el sospechoso sería un sujeto con acento caribeño, pero que posiblemente no era colombiano; su estatura promedio sería de 1.74 mts y de tez blanca. “Tenía un buzo de manga larga y sombre, las primeras imágenes nos permiten identificarlo de manera preliminar, si alguien vio la fotografía del hombre sería fácil reconocerlo”, explicó el oficial. Estos detalles han sido recogidos gracias al estudio efectuado a las cámaras de seguridad del hotel en Barú, donde se encontraba Pecci junto a su esposa celebrando su luna de miel.

Lo que se sabe del asesinato

Para la Policía Nacional, un sistema de crimen organizado trasnacional podría estar detrás del asesinato de Pecci. “El crimen fue un magnicidio contra la justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos para cometer este hecho”, comentó Vargas. La primera hipótesis de las autoridades indica que el hecho tendría que ver con las investigaciones que adelantaba el fiscal contra el terrorismo internacional.

El diario El Tiempo conoció una de las pistas clave que tienen las autoridades, la cual señala que una organización terrorista internacional estaría detrás de la muerte del fiscal. “Por las características del crimen, que incluyó disparos en el rostro, creemos que se trata de una retaliación por una reciente investigación que Pecci hizo con la DEA y que golpeó a Hezbolá — le dijo una fuente cercana al medio —. Se trata de un grupo extremista que está hace tiempo en la región y en Colombia hay una célula”.

El hecho podría estar relacionado con la extradición de Nader Mohamad Farhat, quien fue procesado en 2019 por un tribunal estadounidense por el delito de lavado de dinero procedente del tráfico de drogas trasnacional. Las autoridades del país norteamericano están indagando si la orden de asesinar a Pecci surgió desde la cárcel en la que se encuentra el libanés.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022