Martes 24 de mayo 2022 Contacto

Diputado pide informe de casos en que jueces favorecieron a asesinos y violadores




28/01/2022 - 19:56:20

El diputado Andrés Flores (MAS) solicitó este viernes al Consejo de la Magistratura un relevamiento de casos en que jueces habrían favorecido a través de sentencias a asesinos y violadores en todo el país.

“Como Cámara de Diputados no vamos a quedar ahí sino vamos a pedir información sobre cuántos violadores han podido ser liberados, no solo en La Paz, sino en los diferentes departamentos, por lo tanto, esto no puede suceder, que asesinos estén siendo liberados, hay que reestructurar la justicia”, señaló.

Instó a tomar acciones inmediatas para identificar a aquellos malos jueces que beneficiaron con libertad a delincuentes que cuentan con una sentencia ejecutoriada.

“Nosotros vamos a tomar acciones porque la justicia no se puede prestar a liberar a asesinos y violadores. Se tiene que investigar, vamos a pedir una investigación, porque no podemos dejar pasar que un violador este libre”, manifestó.

Adelantó que la solicitud será realizada vía Petición de Informe Escrito (PIE), para contar con el detalle de jueces que habrían incurrido en esta falta.

“Voy a pedir al Consejo de la Magistratura, cuántos asesinos y violadores han sido liberados, no lo podemos dejar pasar. Al señor que ha asesinado y violado le dieron una detención domiciliaria, cuando debería cumplir su sentencia”, subrayó.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022