Martes 24 de mayo 2022 Contacto

MAS rechaza acusaciones de vínculos con el narcotráfico y pide presentar pruebas a sus detractores




28/01/2022 - 15:59:58

ABI.- El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Gerardo García, rechazó este viernes las acusaciones vertidas por algunos políticos de oposición sobre supuestos vínculos de la agrupación política con el narcotráfico y su máximo líder Evo Morales. Pidió presentar pruebas.

“Siempre, desde cuando era dirigente nuestro hermano Evo Morales, ha sido cuestionado, acusado, nunca lo han dejado de acusar. Lo que nosotros hemos pedido es que presenten pruebas, las veces que lo han acusado a nuestro hermano Evo, jamás han presentado pruebas”, indicó.

Dijo que las acusaciones contra el MAS y Morales son permanentes debido a la defensa que asumió a favor del pueblo boliviano, la defensa de la soberanía y los recursos naturales de Bolivia.

“Nuestro líder máximo, presidente del MAS-IPSP, siempre ha defendido a todos los bolivianos, a la gente pobre, a la gente humilde, ha sido encarcelado, torturado, perseguido, por decir la verdad, por defender a los pobres, ha rescatado nuestras riquezas naturales, nuestra soberanía, nuestra dignidad”, señaló.

Recordó que estas acusaciones datan desde que Morales fue electo diputado nacional por el MAS en 2002 y que desde esa fecha sus detractores no presentaron una sola prueba.

“El 2002, cuando era diputado, lo han expulsado del parlamento, acusándolo de narcotráfico, pero jamás han comprobado que ha sido narcotraficante, jamás. Ahora, están investigando, que investiguen, pero jamás van a probar nada. Solamente, por defender el derecho de los pobres, de la gente humilde lo van a seguir persiguiendo, acusándolo de todo, manchando la imagen para desgastar políticamente, pero no lo van a lograr”, subrayó.

Recordó que, durante el régimen de facto de Jeanine Áñez, también se desarrollaron investigaciones contra el MAS y Evo Morales para vincularlo con hechos de narcotráfico, pero que nunca pudieron encontrar una sola prueba.

“Nunca han probado nada, jamás han podido comprobar, un año de gobierno de la derecha que ha estado investigando, ¿que han probado? Nada. Entonces, que sigan, pero jamás van a poder comprobar que Evo haya sido cómplice ni narcotraficante en su vida”, recalcó.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022