Miércoles 25 de mayo 2022 Contacto

Rómulo Calvo: Con las cooperativas en manos del MAS el pueblo cruceño se convertiría en un rehén de este partido




26/01/2022 - 07:11:34

El Deber.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, una vez más rechazó la intervención a la cooperativa Saguapac y destacó el modelo productivo del departamento indicando que el crecimiento económico es fruto de los propios cruceños. Calvo fue el único que se dirigió a la población tras la marcha realizada la noche de este martes en defensa de la institucionalidad de la región.

“Con las cooperativas en manos del MAS el pueblo cruceño se convertiría en un rehén de este partido”, exclamó durante su intervención en el atrio de la catedral metropolitana de Santa Cruz. El cívico complementó indicando que las cooperativas pertenecen a las familias cruceñas y que el modelo productivo “estorba al Gobierno central”.

Calvo agregó que el modelo económico cruceño lejos de agotarse se multiplica y se diversifica generando empleos, producción y trabajo. “Señores del Gobierno no se agota el que les da de comer”, señaló.

Según el cívico, existe un “plan maquiavélico” para liquidar el modelo productivo de este departamento. Indicó que estatizar las cooperativas para apropiarse de ellas es un golpe “cizañero” contra la forma de trabajo y progreso de Santa Cruz.

Sobre los exfuncionarios de Saguapac implicados en el caso ítems fantasmas (vinculados a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra) dijo que son casos aislados realizados por algunos malos funcionarios del cooperativismo y que la justicia no presta atención a las denuncias de “millonarios casos de corrupción ocurridos en el seno del mismo Gobierno”.

En el cierre de su discurso dijo que los servicios básicos en manos del partido de Gobierno serían utilizados para castigar opositores y premiar a militantes, doblegando al pueblo cruceño. “Las cooperativas nunca han sido botín político y no deber serlo jamás”, exclamó a tiempo de indicar que el Comité pro Santa Cruz defenderá la institucionalidad, la libertad, la democracia y el modelo de desarrollo liderado por instituciones locales.

“Déjenos trabajar, déjenos producir, generar empleos y crecimiento con libertad. Nuestra casa no se toca”, finalizó Calvo, que estuvo arropado por una importante cantidad de personas, entre ellos el gobernador Luis Fernando Camacho. El que no estuvo presente fue el alcalde de la capital, Jhonny Fernández. Algunos marchistas lo vincularon con el partido de Gobierno.

Solidaridad con Tarija

El líder cívico Rómulo Calvo también expresó su solidaridad con dirigentes tarijeños de oposición, que están siendo procesados por el Ministerio Público a insistencia de autoridades del oficialismo.

“Denunciamos los atropellos contra el pueblo tarijeño y sus líderes, contra quienes el Gobierno autoritario ha iniciado una abusiva casería judicial, pretendiendo criminalizar la protesta. Santa Cruz está con ustedes hermanos tarijeños”, manifestó Calvo.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022