Miércoles 25 de mayo 2022 Contacto

Exdirector de la Felcn acusa al ministro Del Castillo de violar el proceso para incriminar a Evo Morales




25/01/2022 - 20:10:05

El exjefe de la FELCN, investigado por la DEA por sus nexos con el narcotráfico, Maximiliano Dávila, acusó este martes al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de violar todo el proceso para incriminar en el caso al jefe del MAS, Evo Morales.

"Ha violado todo el proceso el Ministro de Gobierno, porque lo está queriendo incriminar al presidente (Evo) Morales", manifestó Dávila al ingresar al penal de San Pedro, según publican en sus páginas los diarios El Deber y Página Siete.

Según página Siete el exdirector nacional de la fuerza antidrogas se declaró "inocente" y "víctima" de Del Castillo, de quién aseguró que no sabe lo que hace.

"Soy inocente y soy víctima de ese pequeño burgués, el Ministro de Gobierno, porque ese pequeño burgués no sabe qué hace en este Estado plural comunitario, porque ha violado todo el proceso”, insistió Dávila en un breve contacto con los medios, minutos de ser ingresado a la cárcel, donde debe permanecer seis meses, como medida preventiva.

Cuando era escoltado al interior del penal paceño, el exjefe antinarcóticos aseguró que es inocente y denunció que se vulneran procedimientos con su detención, registrada el fin de semana, en Villazón, a pocos metros de la frontera con Argentina, publica El Deber.

El juez primero Anticorrupción de La Paz, Elmer Laura, dispuso el lunes la detención del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, y no así por narcotráfico, como cursa en la acusación de una corte de Nueva de York, Estados Unidos.

La fiscal anticorrupción, Lupe Zabala, informó este martes que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva de los bienes del exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, quien fue enviado el lunes al penal de San Pedro con seis meses detención preventiva por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“Ya se ha efectuado el requerimiento de congelamiento de cuentas, retención de saldos, anotación de bienes, anotación de bienes inmuebles y, también, como ser vehículos”, informó Zabala.

No descartó ampliar las investigaciones en contra de los familiares y allegados hasta tercer grado, porque se presume que el sindicado realizó trasferencias de inmuebles e incluso montos económicos, por lo que su esposa, hijos, cuñados y allegados serán investigados.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022