Martes 24 de mayo 2022 Contacto

Auza: No descartamos probable inicio de una quinta ola




25/01/2022 - 19:58:02

Página Siete.- Cuando los casos de coronavirus comienzan a descender a escala nacional, el ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió que no se descarta la llegada de una quinta ola de la pandemia, por lo que ha pedido mantener los cuidados.  

“Aún no descartamos un probable inicio de una quinta ola. Debemos cuidarnos. La única manera de garantizar el bienestar de nuestras familias es asumiendo las precauciones necesarias. Cuidemos nuestra salud y la vida de nuestros seres queridos”, señaló en su cuenta de Twitter.

En la evaluación semanal sobre la evaluación de la pandemia, Auza informó el lunes que la anterior semana hubo una disminución del 21% de contagios en comparación con el periodo previo, es decir, que bajó de 77.238 positivos a 61.158, luego de 16 semanas de consecutivos ascensos.

“Para esta semana reportamos una disminución del 21% de los casos, que significa 16.080 casos menos en comparación de la semana anterior, cuando reportamos 77.238 casos y para esta semana 61.158.”, dijo.

Explicó que “es la primera semana luego de 16 consecutivas de ascenso en la que se reporta una disminución del 21%”.

Sin embargo, este lunes volvió a exhortar a la población que se refuerce el uso del barbijo y el distanciamiento social.

“¡No bajemos la guardia! La lucha contra el Covid es de todos, por esa razón seguimos manteniendo las medidas de bioseguridad. Enfatizamos, con más fuerza, el uso del barbijo, mascarillas y el distanciamiento social”, afirmó en un mensaje en sus cuentas de redes sociales. 

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022