Miércoles 25 de mayo 2022 Contacto

Fiscalía emite orden de aprehensión contra Revilla por la compra irregular de Pumakataris




25/01/2022 - 19:42:52

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra del exalcalde de la ciudad de la Paz, Luis Revilla, por la compra de buses Pumakatari con presunto sobreprecio. Revilla había acudido dos veces a la Fiscalía a declarar y no fue atendido.

La orden de aprehensión “Manda y ordena: a cualquier miembro de la Policía Nacional y/o cualquier funcionario público no impedido por ley de todo el territorio nacional aprehenda y conduzca a: Luis Antonio Revilla Herrero, a objeto de que sea puesto ante la Fiscalía especializada anticorrupción, legitimación de ganancias ilícitas, delitos aduaneros y tributarios de La Paz”.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, dijo que “nos hemos anoticiado en horas de la tarde de que se ha emitido este mandamiento de aprehensión con fines de que Luis Revilla sea conducido al Ministerio Público”, publica la ABI.

El 18 de octubre de 2021, la Fejuve presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de Revilla por daño económico al municipio.

La Fiscalía investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses desde la gestión 2012 hasta 2020. Según Vera, en la compra de los buses Pumakatari existió un sobreprecio superior a los Bs 26 millones.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022