Miércoles 25 de mayo 2022 Contacto

Potosí: Dos fiscales investigarán la presunta compra irregular de 41 ambulancias




25/01/2022 - 17:51:10

ABI.- La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó este martes que se designó a dos fiscales de materia para que investiguen la presunta compra irregular de 41 ambulancias para el departamento.

“Ya estamos investigando estos casos y se están haciendo las diligencias correspondientes como los requerimientos de documentación, convocatoria a testigos y otros actuados”, informó Choque.

Según el reporte del Ministerio Público, en este presunto hecho se investigan dos denuncias. Una está relacionada a la recepción de las ambulancias que aún no llegaron. La segunda concierne a la empresa “Stefals Logistics” que presuntamente utilizó documentos de otra empresa, misma que se vio afectada por el uso de su NIT.

En este proceso, se investiga la “compra irregular” de 41 ambulancias para el departamento de Potosí por un precio de 20,5 millones de bolivianos a la empresa adjudicada Stefals Logistics.

Se investiga el uso de documentos que supuestamente no pertenecen a la empresa adjudicada, donde presuntamente se utilizó el NIT de una empresa que se dedica al mantenimiento de vehículos en la ciudad de Potosí sin su conocimiento, hecho que también será investigado.

Ambos casos fueron abiertos contra los autores por los delitos de falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y otros.

Según los antecedentes de este caso, el 26 de noviembre de 2021, el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí suscribió un contrato administrativo con la empresa unipersonal “Estefals Logistics” para la compra de las 41 ambulancias y el 31 de diciembre del mismo se habría firmado el acta de recepción; sin embargo, los vehículos aún no habían llegaron al departamento, según un reporte preliminar del Ministerio Público.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022