Miércoles 25 de mayo 2022 Contacto

Inversión pública garantiza la ejecución de importantes proyectos de industrialización en 2022




25/01/2022 - 11:13:40

ABI.- La inversión pública de $us 5.015 millones, prevista en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2022, garantiza la ejecución de importantes proyectos de producción e industrialización este año, afirmó el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura.

“El Presupuesto General del Estado, aprobado para el periodo 2022, presenta una inversión de 5.015 millones de dólares, dentro de los proyectos importantes que está presentando esta inversión pública”, dijo el lunes en contacto con Patria Nueva.

Explicó que los proyectos que se priorizarán este año con ese importante monto de inversión pública en el sector minero por ejemplo son, la Planta del Mutún en Santa Cruz y un complejo de refinación de zinc en Oruro.

En materia de hidrocarburos, se prevé la ejecución de al menos 11 proyectos exploratorios; asimismo, en el tema de producción se invertirá en la construcción de plantas piscícolas en Cochabamba y en el lago Titicaca de La Paz, señaló.

Añadió que, por otra parte, se dará continuidad a la construcción de carreteras iniciadas el año pasado, además se ejecutará nuevos proyectos viales en La Paz y en varios departamentos de Bolivia.

“Estamos hablando de inversiones importantes que se van a garantizar este año (…) Esos 5.015 millones dólares están orientados en ese sentido y tenemos una meta ambiciosa que esperamos poder alcanzar en el corto y mediano plazo”, resaltó el viceministro del sector.

Según la autoridad, todos los proyectos del Estado están enmarcados en el Plan Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021-2025, que establece las metas a alcanzar en cinco años.

La inversión pública es aquel gasto con fines productivos que realiza el Estado a través del Gobierno central o de las autoridades subnacionales o locales, en beneficio de la población. En el país está asociada al Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022