Miércoles 25 de mayo 2022 Contacto

Ordenan la aprehensión de Paola Cronembold y la acusan por cuatro delitos




24/01/2022 - 17:50:30

El Deber.- Agredió, fugó, pidió disculpas y ahora está detenida  y acusada por cometer cuatro delitos. Así se resume la situación de Paola Cronembold, abogada y  militante del Movimiento Al Socialismo, después de que el fin de semana protagonizara un incidente con efectivos policiales que realizaban operativos de control en la capital cruceña.

La Fiscalía emitió orden directa de aprehensión contra Cronembold, que en estado de ebriedad, acompañada de su pareja, agredió de manera verbal a policías, "dañando su dignidad y faltando a la autoridad", según el reporte. La situación ocurrió el sábado pasado en la zona del Cambódromo.

La abogada ya se encuentra en dependencias policiales y será imputada por  los delitos de conducción peligrosa de vehículos, racismo, resistencia a la autoridad y amenazas, informó este lunes la Fiscalía departamental.

El caso, que es investigado por la División de Tránsito en el distrito de Los Tusequis, derivó en una resolución emitida por el fiscal Néstor Tórrez para que la mujer responda por estas acusaciones.

El fiscal fundamenta que existe una denuncia formal y está respaldada por pruebas como videos, fotografías y otros.

Paola Cronembold fue notificada con la orden de aprehensión cuando acudió a prestar su declaración en el módulo policial de Los Tusequis.

Según las investigaciones, la mujer, después de agredir a los agentes policiales, se dio a la fuga.

Cronembold pidió disculpas por medio de las redes sociales, dijo que nunca debió actuar de esa forma, pues no fue la correcta; sin embargo, afirmó que su reacción fue motivada por el maltrato inicial de los policías.

La mujer prestará su declaración y luego será presentada ante un juez cautelar. En el caso también se encuentra implicada otra persona.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022