Miércoles 25 de mayo 2022 Contacto

Alemania prueba primer tren de pasajeros propulsado por baterías




24/01/2022 - 11:23:30

DPA. - La empresa estatal alemana de ferrocarriles, Deutsche Bahn (DB), y el fabricante francés de trenes Alstom probaron hoy por primera vez un tren de pasajeros propulsado por baterías, que hizo un recorrido inicial vacío y luego con pasajeros.

Una portavoz de DB explicó que el recorrido del convoy cubrió la distancia entre las localidades de Herrenberg y Euting im Gäu, en el estado federado de Baden-Wurtemberg, en el suroeste del país.

El servicio no experimentó incidencias y está previsto que el tren eléctrico realice 20 viajes diarios.

Deutsche Bahn y Alstom quieren probar el tren propulsado con baterías en el transporte regional de pasajeros en las regiones de Baden-Wurtemberg y Baviera hasta principios de mayo.

Deutsche Bahn había calificado el proyecto como "el siguiente gran paso en el camino hacia un ferrocarril sin emisiones en Alemania".

Está previsto que el tren circule por la línea Stuttgart-Horb entre semana, mientras que en Baviera el servicio comenzará el 5 de febrero y realizará el trayecto Pleinfeld-Gunzenhausen los sábados y domingos.

Según la portavoz de la compañía ferroviaria, hay diferencias en la carga de las baterías, ya que en Baden-Wurtemberg esta se produce durante la marcha. En Baviera solo pueden cargarse en las estaciones de partida y de llegada, dado que el trayecto no está electrificado.

En Alemania, actualmente un total de 450 líneas ferroviarias son cubiertas exclusivamente con trenes diésel.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022