Miércoles 25 de mayo 2022 Contacto

Fiscalía imputa a exjefe antidroga y pide su detención preventiva en San Pedro




24/01/2022 - 10:57:14

Erbol.- La Fiscalía procedió a imputar formalmente al coronel Maximiliano Dávila, exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Asimismo, está solicitando a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva de Dávila por seis meses en el penal de San Pedro, mientras se realiza la investigación.

La imputación está firmada el 23 de enero por la fiscal Lupe Zabala y está dirigida al juez 1° anticorrupción de La Paz. Ahora corresponde fijar la audiencia de medidas cautelares.

Dávila fue aprehendido el fin de semana en la localidad fronteriza de Villazón, desde donde pretendía cruzar la frontera hacia Argentina.

La semana pasada se supo que la DEA tiene una investigación en su contra por tráfico de drogas y armas, por lo cual la Policía indagó al coronel y encontró indicios de legitimación de ganancias ilícitas.

Ya se realizaron allanamientos a inmuebles relacionados a Dávila en Cochabamba y Santa Cruz, donde se secuestró varios objetos, incluyendo computadoras y armas.

Además de Dávila, en esa investigación de la Fiscalía aparecen el expolicía Omar Rojas, actualmente detenido en Colombia por narcotráfico para extradición a Estados Unidos, y el ciudadano Ignacio Angus Nieto.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022