Martes 24 de mayo 2022 Contacto

Caso ambulancias: Lima dice que anulación del contrato no diluye la responsabilidad




21/01/2022 - 19:19:13

Erbol.- El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que la anulación del contrato para la compra de 41 ambulancias por la Gobernación de Potosí no diluye las responsabilidades que puedan existir al respecto, por lo cual el Viceministerio de Transparencia tomó cartas en el asunto.

“Es un tema que requiere una respuesta contundente”, dijo Lima en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.

En este caso se denunciaron presuntas irregularidades en la contratación por 20,5 millones de bolivianos a una empresa de reciente creación, para la compra de 41 ambulancias. Incluso la Gobernación potosino emitió un acta de recepción, cuando los vehículos no habían llegado al país.

El ministro Lima resaltó que el contrato fue anulado y que no se pagó recursos del Estado, pero “eso no es suficiente”

“Desde la perspectiva del gobierno y nuestra política de cero tolerancia a la corrupción, es necesario que analicemos todo el procedimiento y las responsabilidades que se puede generar”, dijo Lima.

Explicó que la viceministra de Transparencia, Susana Ríos, tiene un equipo trabajando en Potosí y se espera que el lunes se tenga una conferencia de prensa, para informar sobre las acciones que se tomarán.

“Entendemos que no se puede diluir la responsabilidad con la anulación del contrato y el no pago de recursos públicos, cuando el Derecho Penal analiza estas situaciones de Derecho Administrativo hay figuras de tentativa, de participación en la comisión de un delito que requieren un estudio”, detalló el Ministro.

Aclaró también que se respetará el derecho de todos los ciudadanos de presentar sus argumentos de descargo.

“Estamos en ese proceso y lo vamos a continuar porque, de ser necesario, tendrán que iniciarse las acciones correspondientes”, afirmó.

Destacó que ya se ha tenido una reunión con el gobernador de Potosí, que ha brindado información solicitada y, además, otorgó acceso absoluto para hacer una investigación.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022