Miércoles 25 de mayo 2022 Contacto

Vacunación se redujo de un crecimiento de 1,2% a 0,4 por suspensión del carnet




21/01/2022 - 08:55:20

Los Tiempos.- Aunque la afluencia a la vacunación bajó ligeramente tras la suspensión de la exigencia del carnet de Covid-19, ayer, fue más notoria que otros días la asistencia de niños a los centros masivos, como la Escuela Técnica de Salud Boliviano Japonesa.

Si bien las filas y hasta avalanchas registradas los primeros días de enero, cuando se pedía el carnet, desaparecieron; ayer los padres llevaron a sus hijos a recibir la primera dosis y en otros casos completar su esquema.

Según el coordinador de Dirección del Sedes, José Sejas, el ritmo de la vacunación disminuyó de un crecimiento diario de 1,2 a principios de enero a 0,4 tras la suspensión del requisito del carnet.

“Hemos visto una ligera disminución de asistencia a los puntos masivos de vacunación, sin embargo, en los centros de salud se sigue atendiendo”, manifestó.

Afirmó que durante los primeros 18 días de enero se logró incrementar la vacunación anticovid en el departamento en un 10 por ciento.

Hasta la fecha se ha vacunado al 52 por ciento de la población de 12 a 17 y al 30 por ciento de niños de 5 a 11 años de edad en el departamento de Cochabamba.

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022