Jueves 19 de mayo 2022 Contacto

Comité Cívico convoca a directorio ampliado para analizar las medidas a tomar ante el allanamiento a Saguapac




21/01/2022 - 07:58:33

El Deber.- El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, convocó al directorio ampliado del ente cívico para analizar las “medidas de presión” a tomar ante el allanamiento a la cooperativa Saguapac, el cual consideran que es “un asalto” a las instituciones cruceñas por el Gobierno nacional.

“Estamos sorprendidos por el actuar de fiscal, en un país donde debe primar el estado de derecho, es inconcebible que se ataque a una institución, en la cual ya no trabajan las personas que están siendo sindicadas de cometer delitos; en Saguapac ya no trabajan los 17 funcionarios que están vinculados al caso ítems fantasmas”, señaló.

Esta mañana, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la unidad Anticorrupción, y representantes del Ministerio Público volvieron a allanar la cooperativa de agua por una nueva denuncia sobre obstrucción a la justicia. De acuerdo con lo manifestado por el fiscal departamental, Róger Mariaca, habría indicios suficientes para proceder con la aprehensión del gerente comercial, Erwin Padilla Franco.

Según Larach “esta es la primera incursión de los órganos del Estado para atacar la institucionalidad cruceña”, por lo que pidió a la ciudadanía mantenerse alerta ante otro posible allanamiento de cooperativas por supuestas órdenes del Movimiento al Socialismo.

“Esto nos trae a la memoria que el expresidente Evo Morales dijo que ‘era hora de estatizar las cooperativas’. Ellos están buscando, según las mismas palabras de gente del masismo, destruir la institucionalidad cruceña”, lamentó.

El vicepresidente del ente cívico informó que se ha convocado a una reunión de directorio ampliado para analizar las medidas de presión a tomar para evitar que se sigan allanando las cooperativas cruceñas, pues considera que se deben investigar solamente a los presuntos involucrados en los ítems fantasmas.

“Esperemos que reconduzcan su accionar (de la Fiscalía), se enmarquen en el estado de derecho y que este sea un caso aislado. De todas maneras, el Comité se reunirá para analizar la situación y tomar, si es conveniente, medidas de presión”, agregó.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022