Jueves 19 de mayo 2022 Contacto

Periódico estatal retira de su web columna del Viceministro que criticó a Evo




20/01/2022 - 18:58:34

Los Tiempos.- El periódico estatal Ahora el Pueblo retiró de su página web el artículo de opinión del viceministro de Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, que cuestionaba al "jefazo" del MAS, Evo Morales y defendía al vicepresidente David Choquehuanca.

El artículo titulaba “El síndrome de hubris y la lucha por el poder” y fue publicado el pasado 16 de enero, sin embargo, el link fue bajado y al ingresar se ve "Ups... Error 404. Lo sentimos, pero la página que busca no existe".

En su artículo, Bobaryn criticaba al "entorno que justificó teóricamente la indispensabilidad de la presencia del jefazo como única garantía de unidad en el país, se equivocó. Porque, sobre la base de esto (...) dentro el MAS también se realizaron purgas y persecuciones internas, que procuraron calumniar y deponer a David Choquehuanca, por el temor de que éste pudiera desplazar al jefazo, razón por la cual se continúan orquestando ataques sistemáticos, que buscan desprestigiar a quien es el principal ideólogo y pieza clave en la construcción de la filosofía del Vivir Bien".

Bobaryn fue duramente criticado por el ala "evista" del MAS. El diputado Héctor Arce dijo que el Viceministro "no está a la altura" de Evo Morales y pidió su destitución.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022