Viernes 28 de enero 2022 Contacto

Transparencia Municipal encuentra nuevas irregularidades cometidas por la exalcaldesa Sosa




13/01/2022 - 20:18:58

Desde la Dirección Municipal de Transparencia se encontraron nuevas irregularidades de contrataciones cometidas por la ex alcaldesa interina Angélica Sosa.

La ex autoridad habría usurpado funciones y contratado a siete personas de su entorno familiar. Ninguna de las personas involucradas tenía registro biométrico de ingreso y salida laboral.

Adriana Pedraza, directora de Transparencia, dijo que continúan revisando de manera detallada las contrataciones de la anterior gestión: “Hemos evidenciado que uno de los contratos fue suscrito en febrero del 2020, sin embargo, Sosa fue posesionada como alcaldesa interina el 2 de abril del mismo año, con esta acción, el Ministerio Público a través de sus investigaciones, deberá determinar si se otorga el delito de usurpación de funciones a la ex burgomaestre.

Pedraza indicó que, existe una normativa en la Constitución Política del Estado, que prohíbe a los funcionarios públicos contratar a un familiar hasta el cuarto grado de consanguinidad. Sin embargo, Angélica Sosa habría contratado a su hija, primos, cuñados, yerno y consuegro, quienes gozaban de puestos profesionales y directivos con sueldos que superan los Bs 6000.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Transparencia, continuará revisando las documentaciones y colaborando con las investigaciones que la Fiscalía solicite, para esclarecer los casos de corrupción efectuados por las autoridades de la anterior gestión.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022