Miércoles 26 de enero 2022 Contacto

Entidades públicas y privadas de Tarija afectadas por contagios de Covid




13/01/2022 - 09:27:10

El País.- El aumento de casos positivos de Covid-19 empezó a golpear a instituciones públicas y privadas, tanto en la capital chapaca como en las provincias, en algunos casos obligando a cerrar sus oficinas. Es el caso de Yacuiba, donde tuvieron que cerrar sus puertas el Gobierno Regional, Gobierno Municipal y Servicios Eléctricos Tarija (Setar).

Desde el área de Recursos Humanos de la Gobernación de Tarija, si bien no se da cifras de cuánto personal tiene baja médica, reconoce que existen varias oficinas que se han visto menguadas por casos positivos Covid, y la atención al público se ha visto afectada, más que todo en oficinas que funcionan en el edificio Elena de la avenida La Paz.

Lo propio acontece en el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, donde indicaron que existe personal que dio positivo y también otros que se encuentran aislados, por haber estado en contacto con personas contagiadas, lo propio, no saben precisar cuántos son los funcionarios afectados.

De acuerdo a información brindada por el presidente del Concejo Municipal de Tarija, Cesar Mentasti, esta entidad también se ha visto afectada por el incremento de casos Covid, por lo que han determinado volver a la modalidad del teletrabajo, desarrollando sus sesiones de manera virtual.

En el caso de las instituciones privadas, se conoce que la mayoría de las entidades financieras se vieron menguadas en su personal, como el Banco Unión, lo que ha repercutido en largas filas de personas que buscan realizar un trámite bancario.

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022