Miércoles 26 de enero 2022 Contacto

TCP suspende actividades los jueves y viernes ante escalada de contagios de covid-19




12/01/2022 - 20:35:26

Correo del Sur.- Ante la escalada de contagios en la cuarta ola del covid-19, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que a la fecha suma 52 casos positivos, determinó suspender sus actividades los jueves y viernes para realizar la fumigación de sus ambientes, con la habilitación del buzón electrónico para el ingreso de causas y la atención de personal de turno.

La oficina de Relaciones Públicas del TCP informó que el presidente Paul Franco dio cuenta de la existencia de 52 funcionarios contagiados con covid-19. Para reducir la carga viral, se decidió hacer la fumigación de sus ambientes todos los jueves y viernes, mientras dure la cuarta ola, y la atención al público será en las oficinas de la Academia Plurinacional de Estudios Constitucionales (APEC) de la calle Calvo.

Además, se determinó actualizar reglamento que implementa el teletrabajo y exigir resultados a sus funcionarios, a través de formularios aprobados por resoluciones ministeriales.
TDJ también suspende actividades

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Chuquisaca, ante el incremento de contagios con covid-19, canceló sus actividades de este jueves 13 y viernes 14 de enero, con la suspensión de plazos procesales, para la realización de la fumigación y desinfección respectiva de sus ambientes.

Empero, las audiencias cautelares y las acciones de libertad se atenderán por los turnos correspondientes de los jueces y funcionarios de apoyo jurisdiccional.

Esa es la disposición adoptada por presidencia, a través de una circular remitida a vocales, jueces y personal de apoyo jurisdiccional.

Esta medida se asume ante la existencia de al menos 100 funcionarios contagiados, un 40% del total del personal jurisdiccional y administrativo. Esta situación también afectó a la mayoría del personal de plataforma, que suspenderá actividades y no se recibirán memoriales ni se emitirá el certificado de antecedentes judiciales (Rejap) ni el certificado de no violencia (Cenvi).

 

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022