Miércoles 26 de enero 2022 Contacto

Merkel: Tómense en serio este virus traicionero




04/12/2021 - 07:51:31

DPA.- La canciller alemana en funciones, Angela Merkel, hizo este sábado un llamamiento a la solidaridad en pandemia y apeló a una mayor vacunación en su último videomensaje semanal.

"Tómense en serio este virus traicionero", dijo la dirigente. "Nos encontramos en medio de esta cuarta ola de la pandemia en una situación muy grave, en algunas partes de nuestro país solo puede calificarse de dramática", agregó.

En la lucha contra la propagación del coronavirus cada vacuna ayuda, insistió Merkel, haciendo referencia tanto a las primeras dosis como a las de refuerzo.

La canciller mencionó las abarrotadas unidades de cuidados intensivos, a los pacientes gravemente enfermos por covid-19 que tuvieron que ser trasladados en avión a otras regiones de Alemania porque las suyas estaban desbordadas y al terriblemente alto número de personas a las que el virus les costó la vida.

"Cada uno de ellos deja atrás a sus familias y amigos aturdidos, desamparados. Esto es aún más amargo porque podría evitarse. Con las vacunas eficaces y seguras, tenemos la clave para ello", añadió.

Merkel agradeció a las personas que son razonables y comprensivas en estos momentos difíciles y se ciñen a las normas tanto por protección propia como para cuidar a los demás. "Son la gran mayoría en nuestro país. Muestran cada día el maravilloso espíritu cívico de nuestro país, y sin el cual ningún canciller o gobierno puede lograr nada", señaló.

Según la mandataria, las próximas semanas difíciles sólo podrán superarse con un esfuerzo conjunto. "Deseo sinceramente que tengamos éxito juntos", indicó.

Merkel comenzó a emitir videomensajes semanales en calidad de jefa del Gobierno federal dirigiéndose a los ciudadanos alemanes en junio de 2006 y ha superado los 600. El de hoy es el último pues está previsto que la próxima semana Olaf Scholz sea nombrado nuevo canciller de Alemania, puesto ocupado por Merkel durante 16 años.

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022