Miércoles 26 de enero 2022 Contacto

Presidente de Diputados espera que la justicia acelere investigación sobre el caso de ítems fantasmas




04/12/2021 - 07:32:24

ABI.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, sostuvo este viernes que se espera que el Ministerio Público pueda dar celeridad a las investigaciones sobre el caso de los 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, denunciado por Valeria Rodríguez, expareja del exdirector de Recursos Humanos, Antonio Parada Vaca, durante la gestión de Percy Fernández.

“Esperamos que la justicia pueda trabajar inmediatamente y darnos a conocer con las investigaciones, qué es lo que realmente ha pasado, nosotros no compartimos con ese tipo de actitudes de saqueo”, indicó.

Observó que exautoridades del municipio cruceño hayan permitido esos hechos irregulares y lamentó que se hayan aprovechado de sus cargos para cometer ese tipo de actos irregulares. 

Realmente es muy decepcionante que hayamos tenido autoridades que hayan permitido hacer esto, cuando el pueblo nos confía como autoridades para que podamos trabajar en beneficio de la población, tengamos que aprovecharnos de ese espacio para cometer este tipo de delitos”, indicó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) decidió este viernes conformar una comisión especial para investigar el trabajo del Ministerio Público de Santa Cruz sobre el incumplimiento en los plazos que estuvieran establecidos para la etapa preliminar de la investigación y sobre algún accionar que hubiera favorecido a los denunciados.

“Esperamos que la justicia inmediatamente pueda caer con todo el peso de le ley, y que estos señores que han tenido que cometer estos delitos puedan estar en el lugar que corresponde”, manifestó la autoridad legislativa.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022