Miércoles 26 de enero 2022 Contacto

Convocarán a los gobernadores para hablar de la Ley 1407




04/12/2021 - 07:15:30

La Razón.- El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, anticipó este viernes que el Gobierno también convocará a los gobernadores del país para dialogar sobre la cuestionada Ley 1407, del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

“Sí, hay la posibilidad, lo vamos a hacer”, dijo la autoridad gubernamental en una entrevista con La Razón Radio, después de que fue consultado si existe la posibilidad de llamar a los gobernadores como se hizo con otros sectores involucrados.

Y cuando fue consultado si el presidente Luis Arce ya expresó su interés para esa convocatoria, respondió: “Sí, nosotros lo vamos a hacer, (solo) estamos esperando las fechas y posiblemente (en el transcurso de) hoy podamos dar alguna fecha” específica.

La autoridad remarcó que el Gobierno quiere aprovechar “algunos espacios” en su agenda para “matar dos pájaros de un tiro” porque para el próximo martes ya está programa una reunión con la Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia (Acobol).

Además, según el viceministro, el Gobierno igual está abierto a dialogar con las universidades, que es otro sector que expresó su preocupación por la normativa.

Durante los últimos días, el Gobierno empezó a reunirse con distintos sectores como las alcaldías, representantes de las asambleas legislativas departamentales y las autonomías indígenas con el fin de aclarar sus dudas y para ratificar que la Ley 1407 no vulnera sus autonomías.

Entretanto, el jueves, las alianzas opositoras Comunidad Ciudadana y Creemos determinaron mantener su posición de que la cuestionada normativa debe ser abrogada.

Ahora “está bien que existan los cuestionamientos, eso está bueno, pero ojalá que existan propuestas, eso es lo que necesita el país; si dicen que eso está mal, bueno, cómo hacemos entonces, qué propones, tienes idea o no, y si no van a ayudar que tampoco perjudiquen”, puntualizó Ruiz.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022