Miércoles 26 de enero 2022 Contacto

Caso Santa Rosa contra Calvo: Juzgado rechaza cambiar el lugar de la investigación y solicita su cierre




04/12/2021 - 07:05:20

El Deber.- El Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz determinó rechazar este viernes el traslado de la sede de investigación, de Santa Cruz de la Sierra a San Ignacio de Velasco, pedido por el Ministerio Público, dentro del proceso que se le sigue al presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los hechos ocurridos en Santa Rosa de la Roca, ubicado en el municipio ignaciano, en agosto del año pasado.

Según la denuncia planteada, y nuevamente impulsada por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, Calvo es acusado junto al exalcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, por el supuesto delito de tentativa de homicidio.

La defensa del cívico, representada por el abogado Jorge Valda, durante la audiencia que se realizó de forma virtual, señaló que la demanda contra Calvo y Salces, presentada en agosto de 2020, fue rechazada en dos oportunidades, “y además se presentaron dos conminatorias para que concluya este proceso”, señaló Valda.

La juez, al momento de emitir su sentencia, solicitó al Ministerio Público que el caso sea rechazado, en un máximo de cinco días. “La misma juez ha reconocido que no existen actos investigativos, ni siquiera los ordenados por el Fiscal Departamental, como por ejemplo el desdoblamiento de un disco que presentaron con imágenes y tampoco se tomaron declaraciones a los testigos”.

Por otro lado, Valda adelantó que Calvo fue citado a una audiencia virtual el 6 de diciembre, por el caso relacionado con los días del paro multisectorial, donde fue acusado por la comisión de los supuestos delitos de sedición, conspiración, instigación a delinquir y atentado contra la libertad de trabajo.

Para esta audiencia, citó Valda, se ha planteado una acción para que la sede de la investigación sea movida de La Paz a Santa Cruz de la Sierra.

El líder cívico tiene actualmente seis procesos penales que se encuentran activos.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022