Viernes 19 de agosto 2022 Contacto

Caso ítems fantasma: Asesor legal de la Alcaldía cruceña renuncia para trasparentar las investigaciones




03/12/2021 - 15:54:32

El asesor legal de la Alcaldía cruceña, Luis Flores Pérez, presentó este viernes su renuncia irrevocable e indicó que tomó esa decisión para salvaguardar la dignidad de su familia y su prestigio profesional.

“(Vine) para presentar mi renuncia al cargo de Asesor Legal  del gobierno municipal (de Santa Cruz) y de esa forma salvaguardar la dignidad de mi familia (…) porque se ha estropeado mi nombre y eso yo no lo permito, porque tengo prestigio”, aseveró Flores en declaraciones difundidas por Bolivia Tv.

El exfuncionario confirmó que es suegro del fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, y aseguró que él inició su trabajo en la Alcaldía cruceña desde comienzos de la gestión 2020, en mérito propio. “Él es mi yerno y cada uno hace su trabajo”, dijo cuándo lo cuestionaron sobre su relación con Mariaca.

“Yo tengo capacidad, hace más de 15 años que trabajo en gobiernos municipales, por lo tanto, yo no necesito que nadie incida para que me contraten", aclaró.

Dijo que espera que se esclarezcan las investigaciones sobre los 800 ítems fantasmas en el Gobierno Autónomo de Santa Cruz y se sancione a los responsables de un presunto daño millonario a las arcas de la Alcaldía cruceña.

“Todos los ciudadanos desean que se esclarezca la verdad material de los hechos, y si hay culpables, que se sancione”, explicó.

Durante esta jornada, los abogados de la denunciante Valeria Rodríguez indicaron que las investigaciones sobre esta presunta “red de corrupción” durante la gestión de Percy Fernández y Angélica Sosa no avanzaban en la Fiscalía porque el suegro de Mariaca era funcionario de la Alcaldía.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022