Sábado 22 de enero 2022 Contacto

Presupuesto de comunicación del gobierno sube en 62% para 2022




03/12/2021 - 08:31:51

Página Siete.- El proyecto de Presupuesto General del Estado (PGE) dispone  119.789.723 bolivianos para la categoría denominada “Política de Coordinación Comunicacional” del Ministerio de la Presidencia. Ese monto representa un aumento del 62% respecto a lo presupuestado en el PGE 2021.

El proyecto está en la  Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas  de Diputados. Se prevé que sea tratado el martes.

Según el documento, el monto presupuestado para “Política de Coordinación Comunicacional” para 2022 es 119.789.723 bolivianos, lo que representa un aumento de 62% respecto a lo presupuestado en 2021 (73.705.898 bolivianos).

Los ítems relacionados con   esa categoría  son: Viceministerio de Comunicación, Gestión de Política Comunicacional, Radio Illimani - Patria Nueva, Periódico Ahora el Pueblo y Gestión Comunicacional.

Para Gestión de Política Comunicacional se presupuestó 68,9 millones de bolivianos, para el Viceministerio de Comunicación 32,5 millones de bolivianos, para  el periódico Ahora el Pueblo 11,6 millones de bolivianos, para Gestión Comunicacional 4,3 millones de bolivianos y para   Radio Patria Nueva 2,3 millones de bolivianos.

El diputado José Luis Porcel, integrante de la Comisión de Planificación sostuvo que el gobierno del presidente Luis Arce busca seguir la senda que recorrió el exmandatario Evo Morales en cuanto al aspecto comunicacional.

“El gobierno quiere seguir apelando a lo que ocurrió en 14 años con el señor Evo Morales, creyendo que con los medios de comunicación que tiene a su alcance, tanto audiovisuales, escritos etc., van a pretender convencer a la población entera que estamos viviendo bien”, aseguró el legislador  de Comunidad Ciudadana.

Pórcel  considera “ilógico” el incremento del 62% de presupuesto para  la categoría “Política de Coordinación Comunicacional”, dado que considera que el país necesita “menos discurso,  menos peleas”,   de un lado y de otro lado, y requiere  más generación de  fuentes de trabajo y  tener un plan de reactivación serio.

El 25 de noviembre, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, sostuvo que entre los objetivos del PGE 2022 están la transformación del aparato productivo con sustitución de importaciones e industrialización, continuar con la ejecución de políticas sociales con redistribución de ingresos, precautelar la sostenibilidad de las finanzas públicas y garantizar los recursos para salud, educación, vivienda y servicios básicos, entre otros.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022