Viernes 19 de agosto 2022 Contacto

Aduana Nacional comisa mercadería de contrabando valuada en Bs 2,7 millones en Oruro




02/12/2021 - 23:29:52

ABI.- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) informó este jueves que seis camiones cargados con aparatos electrónicos, computadoras, televisores, paneles solares, prendas de vestir, accesorios y zapatos deportivos, que no contaban con ningún tipo de registro legal para entrar al país, fueron comisados en Oruro por un valor de Bs 2.765.890 en operativos e inspecciones de la última semana.

Luisa Frida Ayala, gerente regional de la ANB Oruro, dio a conocer que en un control rutinario de un Punto de Inspección Aduanera (PIA) en Huachacalla se comisó un camión con remolque que transportaba al menos 20 toneladas de mercancía en zapatos deportivos y chinelas para varón. El valor de esta mercadería ilegal es de Bs 353.445 aproximadamente.

En otro control de rutina de un PIA establecido en Puente Español en Oruro, se detuvo a un camión que transportaba aparatos electrónicos como televisores, computadoras, paneles solares; también, se encontraron guantes de goma y otros accesorios deportivos. La valuación fue de Bs 259.827 y con un peso de 14 toneladas.

En otro operativo de investigación y patrullaje realizado por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), se inspeccionó y comisó un tracto camión marca Volvo en la ruta Oruro-Pisiga, que transportaba mercancía consistente en zapatillas deportivas de variadas marcas como Puma, Nike y Adidas, además de guantes de fútbol y extintores. El valor de estos artículos es de Bs 1.469.899.

En el PIA de Puente Español se detuvieron y comisaron dos camiones el mismo día. Uno de ellos transportaba 24 toneladas de baterías, mercancía valuada en Bs 58.664 y el otro camión contenía ropa usada y radiadores por un valor aproximado de Bs 285.729.

El último comiso que se realizó en Puente Español fue el de un camión con computadoras portátiles (laptops) que entró de manera ilegal al país y se dirigía a Santa Cruz. La mercancía fue valuada en Bs 338.326.

Toda la mercancía comisada durante los distintos operativos fue trasladada a los recintos aduaneros del departamento de Oruro para su custodia, valoración e inventariación.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022