Sábado 22 de enero 2022 Contacto

Aprehenden en Trinidad al contralmirante Aldo Bravo por el caso de las masacres de 2019




02/12/2021 - 23:12:52

ABI.- El exinspector de las Fuerzas Armadas, contralmirante Aldo Bravo Méndez, fue aprehendido en Trinidad, Beni, en el marco de las investigaciones de las masacres de Senkata y Sacaba de 2019, según un reporte del periódico Ahora el Pueblo.

La policía procedió a la aprehensión del contralmirante y lo trasladó a la ciudad de La Paz aproximadamente a las 17.00 de este jueves, para que presente sus declaraciones ante la Fiscalía.

Bravo Méndez fue inspector de las FFAA, en el gobierno de facto de Jeanine Añez, cuando estaba bajo el mando del general Sergio Orellana.

Las masacres de Sacaba y Senkata sucedieron el 15 y el 19 de noviembre de 2019. El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI - Bolivia) concluyó que, al reprimir a manifestantes contra el golpe de Estado, las fuerzas de seguridad vulneraron los derechos humanos, cometieron masacres con armas letales, realizaron ejecuciones sumarias e hicieron uso excesivo de la fuerza.

Al menos 10 militares son procesados por lo que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) calificó de masacres. Este grupo de expertos formado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigó todo lo que pasó antes durante y después de la dimisión de Morales.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022