Sábado 22 de enero 2022 Contacto

Montaño: La COB pide cumplir pago de beneficios y acoger a extrabajadores de Aasana en Naabol




02/12/2021 - 22:57:49

La Razón.- La nueva Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) entró a prestar servicios con un presupuesto de Bs 59 millones.

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, informó que tuvo una reunión con su “amigo y “hermano” dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, sobre el cierre de Aasana y pidió cumplir con el pago de beneficios y abrirles espacios en la nueva empresa.

“La COB son mis amigos, el hermano Huarachi es mi compañero y amigo (…) soy parte de la COB, aunque no soy afiliado. En ese entendido, las recomendaciones que nos han entregado todo el Comité Ejecutivo que no se viole ningún derecho de los extrabajadores de Aasana y que se cumpla la liquidación y que se les abra las puertas a todos que así lo requieran (en Naabol)”, explicó.

Mientras que los dirigentes y trabajadores se encuentran en una huelga de hambre exigiendo la anulación del decreto que dio nacimiento a la nueva empresa en sustitución de Aasana, para que sean restituidos en sus fuentes de trabajo.

Una vez anoticiado del cierre de Aasana, Huarachi declaró al ente matriz de los trabajadores en estado de emergencia y amenazó con movilizaciones, porque –sostuvo- “no podemos aceptar que de la noche a la mañana cambien con un decreto y los despidan”.

Montaño informó que la reunión con la dirigencia cobista fue el miércoles y que ahora se está en el proceso de liquidación a los trabajadores de Aasana, para lo cual –reiteró- se cuenta con un presupuesto de Bs 182 millones.

Más de 200 técnicos de aeronavegación ya pasaron, según la autoridad, a Naabol y están dispuesto a recibir al resto de extrabajadores de la liquidada Aasana.

Naabol nació con un presupuesto de Bs 59 millones y actualmente enfrenta el desafío de garantizar el normal funcionamiento de las terminales aéreas.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022