Sábado 22 de enero 2022 Contacto

Camacho pasó la noche en Tarija y debió salir por carretera tras la toma del aeropuerto de afines al MAS




02/12/2021 - 13:07:21

Tras la jornada de tensión del miércoles, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tuvo que pasar la noche en Tarija, ante el cierre del aeropuerto por parte de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que impidió su viaje de retorno a la capital cruceña.

La tarde del miércoles, luego de las peleas en la plaza Luis de Fuentes por la llegada del Gobernador cruceño, un grupo de personas tomó el aeropuerto Oriel Lea Plaza de Tarija para evitar que Camacho tome su vuelo, informa Correo del Sur.

Los movilizados fueron identificados como simpatizantes del MAS e incluso, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, acusó al director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) de Tarija, Marcelo Poma, de impulsar la protesta.

Consultado sobre si Camacho continúa en Tarija hasta que baje la tensión, el secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, respondió que sí en una entrevista con radio El Deber.

“No se trata de una afrenta de la población, sino se trata de grupos del MAS”, indicó Suárez, al afirmar que no rechazan al Gobernador cruceño sino que existe “temor y falta de voluntad de debate” sobre la propuesta del federalismo.

Al mediodía de este jueves, la red Unitel informó que Camacho debió salir de Tarija via terreste, ya que no había posibilidad de que pueda abordar un avión con destino a Santa Cruz. No se informó la ruta que tomó.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022