Sábado 29 de enero 2022 Contacto

Policía reforzará control de ofertas laborales para evitar casos de trata y tráfico




02/12/2021 - 12:59:50

ABI.- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este jueves que desde la Policía Boliviana se reforzará el control de ofertas laborales para evitar que gente maliciosa engañe a las jóvenes y que se generen casos de trata y tráfico de personas.

“La Policía Boliviana realiza los trabajos de prevención y acción para evitar que existan delitos de trata y tráfico de personas (…) Lamentablemente, muchas de esas propagandas son falsas, son maliciosas y pretenden burlar a las jóvenes para luego explotarlas sexualmente”, indicó la autoridad.

Según un reporte institucional, desde el Ministerio de Gobierno se están generando campañas de concienciación y a través de la Unidad de Cibercrimen se controlará la veracidad de las ofertas laborales. Además, se remitirán las mismas al Ministerio de Trabajo para que se hagan las inspecciones técnicas legales.

Asimismo, indicó que se está coordinando con fuerzas policiales de otras regiones del continente para luchar contra la trata y tráfico de personas.

“La Policía Boliviana realiza los trabajos de prevención y acción para evitar que existan delitos de trata y tráfico de personas al interior del país y coordinando con policías de otras regiones del continente”, acotó.

La autoridad recomendó a la población revisar la información de las ofertas de trabajo y, en caso de ser de procedencia dudosa, dirigirse a la Policía Boliviana para verificar si los anuncios son reales.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022