Viernes 19 de agosto 2022 Contacto

Boliviana de Aviación reporta normalidad en vuelos programados




02/12/2021 - 07:28:37

ABI.- El gerente ejecutivo de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó este miércoles que esa entidad completó con normalidad 85 de sus 100 vuelos programados hasta el momento, con 8.521 pasajeros transportados, con el plan de contingencia gubernamental puesto en vigencia tras el cierre de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y la creación de la entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

El resto de los viajes, dijo, se completará hasta cerca de la medianoche de esta jornada con otra cantidad importante de pasajeros.

“Nosotros para el día de hoy (miércoles) hemos programado 100 vuelos. De esos 100 vuelos, al reporte de las 21.40, de hace algunos minutos, tenemos 85 vuelos completados y 8.521 pasajeros transportados. Nos faltan 15 vuelos, en el siguiente par de horas eso se va a completar”, aseveró en una entrevista en el programa “Primer plano” de Bolivia Tv.   

Según Casso, BoA sólo tuvo el cambio de una programación de viaje en el aeropuerto de la ciudad de Trinidad, Beni, lo que produjo una suspensión de operaciones de dos horas.

Asimismo, mencionó que la empresa aérea estatal registró también algunas demoras, porque el plan de contigencia elevó los niveles de riesgo y era necesario aplicar medidas de seguridad reforzadas.

“Al aumentar las medidas de seguridad también los vuelos tienen algunas demoras adicionales”, aseveró.

El titular de BoA dijo que se espera que las operaciones continúen con normalidad el jueves, puesto que esa entidad estatal tiene 104 vuelos programados, entre ellos algunos que llegarán desde Miami, Estados Unidos, y uno desde Madrid, España.

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022