Sábado 22 de enero 2022 Contacto

Arce dice que intereses nacionales y extranjeros buscan parar la economía




26/11/2021 - 19:04:57

La Razón.- El presidente Luis Arce aseguró este viernes que existen “intereses nacionales y extranjeros” que buscan parar el avance de la economía del Estado Plurinacional, que vuelve a ocupar los primeros puestos de crecimiento en la región.

“Hay intereses nacionales y extranjeros porque se pare la economía nacional, pero (…) entendemos las necesidades del pueblo boliviano y nosotros vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para que la economía boliviana no se pare”, afirmó Arce en un acto público realizado en Santa Cruz.

La autoridad recordó que el año pasado la economía boliviana registró cifras negativas convirtiéndose en “el último país de la región”, pero ahora se logró revertir esa situación.

En octubre se conoció que, al primer semestre de este año, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia se expandió en 9,36% con relación a similar periodo de 2020.

Ahora “ustedes dirán que la pandemia afectó (en 2020), pero (los) otros países han tenido una menor caída que nosotros, lo que muestra claramente que a la derecha no le interesa la economía ni el bolsillo de los bolivianos”, afirmó el Jefe del Estado.

Sin embargo, ahora estamos “saliendo desde lo más profundo (…) con nuestras políticas económicas y hoy somos la mejor tercera economía de la región y nuestro compromiso es que vamos a volver a ocupar los primeros puestos de crecimiento en la región, por eso, es importante que no se pare la economía”, insistió Arce.

También puede leer: Arce: Bolivia ocupa el tercer lugar en crecimiento económico de Sudamérica.

El Presupuesto General del Estado (PGE) de 2022, que fue presentado el jueves por el Ministerio de Economía, proyecta una tasa de crecimiento del PIB boliviano en 5,1% para el próximo año.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2022