Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Conferencia Episcopal: Estamos cayendo en un ambiente de terrorismo




25/11/2021 - 18:12:41

Correo del Sur.- La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) considera que en el país se vive un “ambiente de terrorismo”, después de que reportó un atentado con un artefacto explosivo en puertas de su sede en la ciudad de La Paz.

“La verdad es que a nosotros nos sorprendió esta actitud sucedida ayer (miércoles) en la madrugada, en las oficinas de la Conferencia Episcopal en La Paz. Creo que estamos cayendo en un ambiente de terrorismo, porque esto no es común en nuestro país y eso lo hemos reflexionado entre nuestros obispos de la directiva”, manifestó el presidente de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa a radio Fides, citado por El Deber.

Comparó este hecho con el atentado que se produjo en puertas de la casa del entonces cardenal Julio Terrazas, en abril de 2009, en Santa Cruz.

“Es muy similar a lo que sucedió en abril de 2009 con el atentado en la puerta de la casa del Cardenal (Terrazas); no fue un artefacto contundente, pero fue un aviso, un mensaje. Nosotros pensamos que es un amedrentamiento para callarnos, ojalá el mensaje no vaya en ese sentido”, acotó.

Se espera que las autoridades den con los responsables de este hecho. El Gobierno informó que en las últimas horas se identificó a dos mujeres como las autoras de provocar la explosión en puertas de las oficinas de la CEB la madrugada del miércoles.

Identifican a dos mujeres como las autoras del atentado contra la sede de la CEB

Pesoa señaló que analizan cuál es el mensaje que quieren dar estas personas con este hecho.

“Creemos que este no es el camino, podemos tener nuestras diferencias, pero todavía estamos en un país en el que cada uno tiene la libertad de pensar lo que su conciencia le dicte”, dijo a la emisora.

 

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021