Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Gobernación de Santa Cruz emite Alerta Roja Sanitaria por incremento de casos de coronavirus




25/11/2021 - 14:28:58

Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, informó que ante el incremento de casos de Covid-19 en el departamento, la Gobernación emitió la declaratoria  de alerta roja sanitaria.

Esto implica activar mecanismos de recursos económicos para las consecuencias que vaya a tener esta enfermedad. "Llamamos a la reflexión para mantener las medidas de bioseguridad y actuar de manera oportuna”, dijo la autoridad de salud.

Manifestó que como autoridades de salud se encuentran preocupados por el ascenso diario de casos de Covid-19, por ello se está fortaleciendo la vacunación habilitando  diferentes esta vez focalizada en los estudiantes.  

Anunció que se realizará en los próximos días una reunión del COED para activar los mecanismos necesarios y contener la cuarta ola.

Pacheco convocó a la población a mantener las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social, además de destacar la importancia de la vacunación para contener los casos graves de Covid-19, dado que según los registros de salud más  del 90% de las UTI's están ocupadas por personas no vacunadas.

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021