Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Comcipo da 24 horas para liberar a detenidos por conflictos de noviembre en Potosí




25/11/2021 - 14:19:27

Correo del Sur.- Una marcha convocada por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) concluyó la mañana de este jueves en la plaza 10 de Noviembre de la ciudad de Potosí, con el pedido de liberación de los detenidos por los conflictos registrados en noviembre, durante las movilizaciones en contra de la Ley 1386.

“No podemos permitir lo que está ocurriendo, le damos 24 horas al poder judicial para que libere a nuestros ciudadanos que están detenidos (…) Hay que reaccionar ante este atrevimiento”, indicó el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel.

Afirmó que ante cualquier acción, las organizaciones deben reaccionar ante lo que denominó “la parcialización del poder judicial”.

El líder cívico apuntó al Gobierno nacional y pidió evitar enfrentamientos: “No nos lleven a  enfrentar de nuevo, somos una sola Bolivia, somos todos bolivianos y potosinos y no tenemos que pelearnos entre nosotros, sino ante esa casta maldita que nos está gobernando”, lanzó.

Además, recordó la paralización de la audiencia de acción popular sobre la preservación del Cerro Rico. Dijo que no están contra los cooperativistas, sino contra el Gobierno que no realiza acciones de preservación.

Noticias Recientes de Temas

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021