Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Me siento amenazada, perseguida e insegura, afirma la exvocal que hizo denuncias contra el MAS




25/11/2021 - 07:31:52

Correo del Sur.- La exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rosario Baptista, afirmó que se siente “perseguida y amenazada” por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y anticipó que buscará “protección” en el extranjero en donde está desde octubre.

Además de mantener su postura sobre que existían pruebas suficientes para que el MAS pierda su personalidad jurídica, denunció que se siente amenazada desde el partido de Gobierno.  

“Yo me siento amenazada, me siento perseguida, las declaraciones de los ministros (Iván) Lima y (Eduardo) Del Castillo son amenazantes, me siento insegura porque nuestro sistema judicial se ha convertido en un mecanismo de extorsión política; a través de la vía penal manipulan a la gente, a través del miedo a ser detenidos, para que se callen o se sometan”, afirmó la exvocal este miércoles en una entrevista en radio Compañera.   

Este miércoles, la Sala Plena del TSE informó que se determinó extinguir el proceso disciplinario que se inició en contra de la exvocal porque renunció al cargo; sin embargo, remitirá los antecedentes del caso al Ministerio Público, para que esa instancia evalúe si la exautoridad cometió o no algún delito.

“He renunciado y ahora me notifican para que el proceso continúe, eso muestra que sí es preocupante la situación porque a partir de ahí se generan amenazas, pero creo que ¿dónde estoy? es lo de menos, y en la medida en la que me sienta amenazada, voy a buscar protección, no me voy a exponer a que el sistema de rapiña que ellos despliegan para perseguir a la personas, me alcance, no hay la menor posibilidad para demostrar que uno es inocente, eso genera riesgo. Así han gobernado esos 14 años, así siguen gobernando”, agregó la exvoca

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021