Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Sixto Canaza, uno de los supuestos cabecillas del secuestro en las Londras, es un dirigente de campesinos afines al MAS




24/11/2021 - 21:19:04

El Deber.- Hebert Sixto Canaza Sacaca fue aprehendido este jueves en la localidad Berlín Los Troncos y se convirtió en la primera persona en ser capturada por el secuestro de 17 personas, entre ellas periodistas, policías y civiles, el pasado 28 de octubre en la propiedad Las Londras, perteneciente al municipio de El Puente.

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la comisión de fiscales que lleva el caso realizaron los operativos en San Julián desde la madrugada, en busca de ejecutar tres mandamientos de aprehensión, sin embargo, dos de los buscados lograron darse a la fuga tras percatarse de la presencia de los investigadores.

 En las pesquisas hubo disparos hacia los vehículos de la Policía y un representante del ministerio público casi fue atropellado por uno de los sindicados que se dio a la fuga. Los dos sujetos que huyeron son: Nicolás R. T. y Paulino C. V. Mientras que el detenido fue identificado como Hebert Sixto Canaza.

Pero, ¿Quién es Sixto Canaza? Según las investigaciones de la Policía, es considerado uno de los cabecillas de los encapuchados que, hace cuatro semanas, emboscaron, encañonaron y agredieron a seis periodistas, tres uniformados y ocho civiles que realizaban una inspección en Las Londras, predio privado que había sido avasallado por campesinos.

Fuentes policiales que llevan adelante el esclarecimiento del caso confirmaron a EL DEBER que la captura de Canaza fue “arriesgada” debido a que algunos pobladores intentaron evitarla, pues el sindicado es un dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) del municipio de San Julián.

Canaza no es un dirigente cualquiera, sino que es uno de los líderes de campesinos afines al MAS, por lo que hay temor de que sea liberado por la justicia por el “peso de la política”, según se manifiesta fuera de cámaras. El detenido es de ocupación profesor, y en su trayectoria figura que también ha sido docente universitario. Siempre estuvo ligado a las organizaciones sociales.

Noticias Recientes de Portada

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021