Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Evo Morales cuenta con pasaporte diplomático por ser expresidente del Estado




24/11/2021 - 16:32:57

ABI.- El líder del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Evo Morales, cuenta con pasaporte diplomático por ser expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Así lo establece el Decreto Supremo 1891 del 5 de febrero de 2014.

La norma indica que el pasaporte diplomático puede otorgarse a nacionales bolivianos en su calidad de expresidentes del Estado Plurinacional de Bolivia.

El parágrafo I del artículo único establece que los beneficiarios del pasaporte diplomático son servidores públicos y también “Ex Presidentes, ex Vicepresidentes y ex Cancilleres del Estado Plurinacional de Bolivia, conforme a reglamentación expresa a ser emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores (sic)”.

La denuncia

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC),  Luciana Campero, denunció, a través de sus redes sociales, que el expresidente Evo Morales ingresó a Perú como diplomático en uno de sus tres viajes que realizó al vecino país. Pide al Gobierno explicar si el exmandatario tiene algún cargo como diplomático.

"Migración de Perú detalla que Evo Morales, entre julio y septiembre (2021), ingresó 3 veces a ese país. Entró en calidad de diplomático en una ocasión y otra en vuelo privado", tuiteó la parlamentaria y adjunto los reportes migratorios.

La legisladora pidió explicar al Gobierno sobre si Morales ocupa algún cargo público.

Al final del tuit la diputada sostiene: "El Gobierno debe explicar si le dio algún cargo a Morales para que incurra en actos de injerencia en Perú".

Noticias Recientes de Bolivia

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021