Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

OMS: Muertes relacionadas con COVID-19 en Europa podrían llegar a 2,2 millones en marzo de 2022




24/11/2021 - 10:22:00

Xinhua.- La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo en un comunicado que se calcula que los decesos acumulados reportados (por COVID-19) ascenderán a más de 2,2 millones para la primavera del próximo año, con base en las tendencias actuales".

La proyección fue hecha cuando la región sigue padeciendo la pandemia de coronavirus, con reportes de cerca de 4.200 muertes al día, cifra superior a las 2.100 diarias de finales de septiembre. El número acumulado de decesos relacionados con la COVID-19 ya "superó la marca de 1,5 millones" entre los 53 países de la región.

"Hoy, la COVID-19 es la causa número uno de muertes en Europa y Asia Central", de acuerdo con el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud, que realiza la simulación para la OMS Europa.

Las predicciones de la OMS para hospitales en la región son igualmente graves. "Esperamos que haya presión elevada o extrema sobre camas de hospital en 25 países, y presión elevada o extrema en unidades de cuidados intensivos en 49 de los 53 países de aquí al 1 de marzo de 2022".

El comunicado de prensa señaló que la actual ola de contagios es resultado principalmente de tres factores. La región europea es "dominantemente Delta" (en referencia a la variante Delta de la COVID-19 altamente transmisible) porque ningún país reporta más de 1 por ciento de alguna otra variante; la reciente decisión tomada por "muchos países" de la región de relajar las restricciones, y el gran número de personas que aún no están vacunadas o cuya protección inducida por la vacuna ha disminuido.

Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, ha pedido a las personas de la región mantenerse alerta y vacunarse "debido a que todos nosotros... podemos tomar acción decisiva para estabilizar la pandemia".

"A medida que nos acercamos al final de 2021, debemos hacer todo lo que podamos para estar vacunados y tomar medidas de protección personal para evitar el último recurso del confinamiento y el cierre de escuelas", señaló.

Kluge también exhortó a las personas a tomar la "estrategia de la vacuna +", que significa "recibir las dosis estándar de la vacuna, aceptar el refuerzo si se lo ofrecen, así como incorporar medidas preventivas en nuestras rutinas normales".

"El uso de mascarillas, lavarse de manos, ventilar lugares cerrados, mantener la distancia y estornudar cubriéndose con el codo, son maneras simples y efectivas de lograr control sobre el virus y mantener a las sociedades en marcha".

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021