Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Brasil espera generar $us 10 mil millones anuales en el mercado del carbono




24/11/2021 - 07:57:10

Agencia Brasil.- El ministro brasileño de Medio Ambiente, Joaquim Leite, dijo que el nuevo mercado mundial de carbono debe generar unos $us 50.000 millones al año, y el Gobierno calcula que $us 10.000 millones se destinarán al carbono que exportará Brasil.

Leite considera que el país fue protagonista en las negociaciones de la 26.a Conferencia sobre el Cambio Climático (COP26), en Glasgow, que estableció el objetivo de alcanzar la neutralidad del carbono en 2050. Para el ministro brasileño, se trata de la mayor ambición presentada por los países en desarrollo del G-20.

“Brasil desempeñó un papel muy importante, especialmente en el acuerdo que creó el mercado mundial del carbono. Actuó de forma constructiva y proactiva. Articulamos cuando fue necesario, presionamos a los países que querían bloquear la negociación y, al mismo tiempo, aclaramos los puntos positivos para otros países.”

También según el ministro, Brasil realizó, en Glasgow, un total de 24 reuniones con países como Estados Unidos, China, Suiza, Paraguay, Uruguay y Argentina, además de miembros de la Unión Europea. Para Leite, las rondas demuestran el "protagonismo brasileño" en las negociaciones sobre el clima.

“Empezamos a agitar el tablero de las negociaciones multilaterales de todos los países - son prácticamente 200 países - que tenían que aprobar este texto al final de la conferencia. Hemos logrado este objetivo. Ese era el objetivo y conseguimos crear el mercado mundial del carbono. Brasil será un exportador de carbono al mundo”, concluyó en la entrevista del lunes (22) al programa de radio Voz do Brasil.

Noticias Recientes de Mundo

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021