Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Bebé de 8 meses está en terapia intensiva por coronavirus, sus papás no se vacunaron




23/11/2021 - 18:55:44

Página Siete.- Un bebé de ocho meses se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital del Niño por un cuadro de Covid-19. Se presume que los padres, que no están vacunados, le contagiaron el virus.

“El niño fue transferido al hospital y por su grave estado fue llevado a terapia intensiva”, explicó el médico Wilfredo Pastén, epidemiólogo de ese centro de salud.

El galeno dijo que se presume que los padres contagiaron al bebé debido a que ellos no recibieron la vacuna contra el virus y eran portadores del virus como asintomáticos.

En ese contexto, anunció que se ha decidido exigir la vacunación para los papás o visitantes que intente ingresar al hospital.

Pastén comentó que en esta época se registró un incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y casos de influenza debido a las bajas temperaturas.

Sobre el caso del bebé, indicó que en principio se creía que se trataba de una neumonía. “Hicimos el diagnóstico diferenciado y nos dimos cuenta que era por Covid”, relató.

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021