Sábado 04 de diciembre 2021 Contacto

Gobernación cruceña pide al Gobierno que no mezcle la salud con la política




23/11/2021 - 16:55:25

El secretario  de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, calificó como una falta de respeto que el vocero presidencial, Jorge Richter menosprecie el trabajo que se viene realizando el departamento en lo que respecta al avance de la vacunación en Santa Cruz.

“De acuerdo  a los datos y cuadros presentados por el Ministerio de Salud, Santa Cruz lleva la delantera en la vacunación”, remarcó Pacheco al decir que el departamento es el que mayor cantidad de dosis ha aplicado a adolescentes de 12 a 15 años, de 16 a 17 años y mujeres embarazadas, con esto se demuestra que Santa Cruz está un paso adelante. Hasta la fecha Santa Cruz es el departamento que más ha vacunado en todo  el país, son más de 2 millones de dosis aplicadas.

En ese sentido, la autoridad Departamental invitó al Vocero Presidencial y al Ministro de Salud a despojarse de temas políticos y trabajar en coordinación enfocarse en la salud, sin tergiversar números, ni información. “No politicemos la salud, hay muchas familias sufriendo, los invito a ponerse la camiseta de la salud y trabajar por mejorar la salud para el pueblo Boliviano.”, argumentó Pacheco.

Finalmente la autoridad se dirigió al vocero presidencial, "zapatero  a su zapatos. Nosotros necesitamos gente que haga gestión y nos enfoquemos en trabajar junto a los tres niveles del Estado en beneficio del país".

Noticias Recientes de Salud

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2021